Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos

22 de enero de 2009



acer-aspire-one-10-pul-1

Ya en noviembre pasado os contábamos que el Acer Aspire One, el netbook o ultraportátil de bajo coste más vendido, contaría este mismo año con una nueva versión con pantalla de 10 pulgadas. Aquella información era muy escueta, pero procedía de una fuente oficial de Acer. En esta ocasión la información es mucho más amplia y viene además con fotos del producto, pero se trata de una fuente no oficial.

acer-aspire-one-10-pul-7

Se trata del blog macles*, que desde principaios de año viene proporcionando algunas informaciones al respecto. Siempre hay que leer con cierto recelo este tipo de informaciones, supuestamente filtradas, pero en cualquier caso en este artículo nos limitaremos a describir todos los detalles técnicos que proceden de esta fuente. Empezando por la pantalla, cuyo tamaño será concretamente de 10,1 pulgadas, conservando la tecnología LED y los 1024 x 600 píxeles de resolución de su predecesor de 8.9 pulgadas.

acer-aspire-one-10-pul-2

No hay cambios sustanciales en su diseño, exceptuando la versión de color rojo (también estaría en azul, blanco y negro). Y lógicamente, el mayor tamaño de pantalla viene junto con un aumento del peso y las dimensiones. El futuro Aspire One de 10 pulgadas mide 260 x 185 x 34 mm (es más ancho, pero se reducen la profundidad y el grosor respecto a los 249 x 195 x 36 mm del original). El peso sube unos gramos: 1,18 kilos con la batería de tres celdas, 1,33 kilos con la de seis celdas.

acer-aspire-one-10-pul-4

Unas baterías que, en teoría serán algo más eficientes: la de tres celdas brindará sobre el papel tres horas de autonomía, mientras que la de seis celdas la elevará a siete horas. O, lo que es lo mismo, media horita más que el Aspire One original en ambos casos. Como podéis observar en la foto inferior, lleva un único botón debajo del touchpad, en lugar de en los dos botones laterales del primer modelo

acer-aspire-one-10-pul-3

Llevará también un procesador Intel Atom a 1,6 GHz y unas conexiones muy parecidas: tres puertos USB, salida VGA para monitor, puerto Ethernet, lector de tarjetas de memoria SD y entradas y salidas para micrófono, altavoces y auriculares. Como no podía ser de otra forma, vendrá con conexión Wi-Fi de serie, y opcionalmente se podrán añadir módulos para Bluetooth y HSDPA.

acer-aspire-one-10-pul-6

En el citado blog también se habla de un acabado metálico en la zona que rodea al teclado. Observando las imágenes que nos muestran a estos pequeñines desde arriba, en la esquina superior derecha vemos algo que parece ser un lector de huellas dactilares. Aunque el autor del blog no se pronuncia en este aspecto.

acer-aspire-one-10-pul-5

Ni una palabra sobre la capacidad del disco duro. Lo que sí puntualiza el autor en este artículo es que podrá encargarse tanto con Windows XP como con Linux. Eso sí, no podrá combinarse Linux con un disco duro de plato magnético (como sí que puede hacerse con el Acer Aspire One de 9 pulgadas), por lo que parece que los usuarios del sistema operativo del pingüino sólo tendrán la opción de los discos SSD. Ya veremos cuántos aciertos consigue macles en su quiniela particular.

Vía: macles+

0 Comentarios: